Presentación de UN CURSO DE MILAGROS y, a partir del min 07:35 > Cómo comenzar su estudio.

En este vídeo os lo compartimos y os damos la bienvenida a este espacio. 


¿Qué es Un Curso de Milagros?

El Curso despliega una enseñanza espiritual no dualista cuyo objetivo primordial es la Paz, que es la herencia de nuestra verdadera identidad.

Experimentar esta Paz tiene como resultado ir despertando del sueño de separación del ego en el que hay sufrimiento, culpa y muerte. Recordamos así el verdadero Ser que somos en unión con los demás para quien la Dicha y la Eternidad son su naturaleza, y recuperamos la conciencia de comunión con el Padre. (Padre/Madre, el Creador, Dios, el Espíritu, Ello…)

Como enseñanza espiritual se describiría como no dualista pura y utiliza la simbología y conceptos cristianos para transmitir un mensaje que está diseminado en muchas otras tradiciones que utilizan otras terminologías.

Como el propio Curso dice, no está interesado en una especulación filosófica ni en una terminología precisa, las palabras son solo palabras, símbolos de símbolos que están doblemente alejados de la Realidad. Está interesado en una experiencia directa de la Verdad/el Absoluto/Dios que pone fin a toda duda.

“Una teología universal es imposible, pero una experiencia universal no solo es posible, sino necesaria.” UCDM

A través de los contenidos del texto y la práctica de los ejercicios el estudiante va despejando su mente de las nubes ilusorias de la culpabilidad que provee el ego para que la Verdad alboree en ella, y así se remuevan los obstáculos que le ha interpuesto al Amor.

El material se divide en 3 secciones: el texto, libro de ejercicios y el manual del maestro (este último incluye a su vez una clarificación de términos). Además de un Anexo en el que es Psicoterapia y el Canto de la oración.

UN CURSO DE MILAGROS es un curso de auto-estudio, por lo tanto adquirir el libro y sumergirse en las páginas de este gran libro azul es la vía y la aventura de esta enseñanza.